Alisuky's Blog

Espacio de Blog de Alberto Garcia Palomares

AMD vs INTEL

Phenom es el nombre dado por AMD a la primera generación de procesadores de tres y cuatro nucleos basados en la microarquitectura Kio. Este nombre fue dado a conocer a finales de abril del 2007, reemplazando así a la serie de alto rendimiento de AMD (Athlon 64 x2). Los primeros dos modelos de la serie 8000 (Phenom X3 8400 a 2,1 GHz y el X3 8600 a 2,3 GHz) fueron lanzados al mercado en marzo del 2008. Estos microprocesadores cuentan con tres núcleos (en realidad cuatro, con uno de ellos desactivado) y AMD afirma que mejoran el rendimiento hasta en un 30% respecto a un microprocesador AMD de doble núcleo a igual frecuencia, otorgándole al usuario una mejor experiencia Alta Definicion (HD) con soporte para los más recientes y demandantes formatos, incluyendo VC-1, MPEG-2 y H.264 en una PC del mercado masivo.

Un mes antes del lanzamiento oficial, AMD ya comercializaba procesadores de tres núcleos basados en el escalonamiento (stepping) “B2”, los cuales tenían una falla (bug) cuando se realizaba una aceleración de reloj (es decir, cuando se les aplicaba overclocking). Para el diseño del Phenom se incluyó la tecnologia de manejo de cache de stepping “B3”, la cual corrige todos los bugs de su versión prototipo.

Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel X86-64. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la microarquitectura Nealem de Intel y es el sucesor de la familia Intel Core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores con el nombre clave Bloomfield.

El pseudonimo Core i7 no tiene un significado concreto, pero continúa con el uso de la etiqueta Core. Estos procesadores, primero ensamblados en Costa Rica, fueron comercializados el 17 de Noviembre de 2008, y actualmente es manufacturado en las plantas de fabricacion que posee Intel en Arizon aNuevo Mexico y Oregon, aunque la de Oregón se prepara para la fabricación de la siguiente generación de procesadores de 32 nm.

Las memorias y placas base aptas para Core i7 serán vendidos antes del lanzamiento por algunos proveedores. Los procesadores podían ser reservados en los principales proveedores online.

27 mayo, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: