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Manual español Turnigy 9x 9ch

Bueno aqui teneis el manual para la turnigy, tambien es valido para eugle, imax, fs…Manual_TGY-9X

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23 enero, 2011 - Posted by | Uncategorized

14 comentarios »

  1. muy bueno

    Comentario por vicenç | 25 mayo, 2011 | Responder

  2. Alberto, ojo que ese Manual está desactualizado. Para la versión 2 de esa radio, hay algunos cambios. Gracias x mantener el copyright !!! Saludos, Pablo ( SUR HOBBIES / ARGENTINA ).

    Comentario por Pablo | 19 agosto, 2011 | Responder

  3. Muchas gracias me sirvio mucho

    Comentario por Alberto | 12 septiembre, 2011 | Responder

  4. Gracias por tu manual. Estoy estudiando si adquirir una de estas radios para mi hijo, pero sigo teniendo dudas sobre las baterías que necesita, su precio, etc. Podrías facilitarme alguna información?
    Gracias
    ejmcdv@gmail.com

    Comentario por enrique | 1 noviembre, 2011 | Responder

    • hola, te pillaste la emisora?’

      Comentario por alisuky | 28 febrero, 2012 | Responder

  5. muy util, muchas gracias

    Comentario por Dani | 25 noviembre, 2011 | Responder

  6. Hola Alberto, soy Leby de Mexico, hace 5 meses adquiri un TZ V2 90 y trae su control y receptor TGY 9X, pero tengo muchas dudas acerca de las conexiones de los servos en el receptor, de entrada este control tiene los sticks invertidos, el stick izquierdo se queda fijo en el centro, diferente a otros controles que he visto para helicopteros, el stick derecho si tiene un movimiento libre de arriba a abajo sin que regrese al centro. Consideras que tendre problemas con este control?

    Saludos.

    Comentario por Leby | 19 marzo, 2012 | Responder

    • Hola Leby!!!

      Pues mira te explico: En esta emisora existen dos modos, uno que tiene el control de gas o throle en la izquierda (modo normal) y el stick si mueve libre, y el modo que tiene este control en la derecha, que es tu caso. Esto tiene el problema de que el acelerador lo tienes en la derecha en vez de la izquierda, algunos pilotos lo quieren asi, pero no es lo normal.
      Al ser una emisora completamente programable se podia cambiar para que el gas estuviera en la izquierda, pero tendriamos el problema de que tu stick izquierdo se pone en el centro automatico, por lo cual, tendrias que desmontar la emisora y cambiar los stick de lado, que no es muy dificil si eres mañoso.
      Espero haberte ayudado, para cualkier duda preguntame. Respecto a las conexiones de los servos es fácil, en el manual lo explica bien.
      Saludos y suerte.

      Comentario por alisuky | 20 marzo, 2012 | Responder

      • Hola Alisuky, muchas gracias por tu respuesta, ya destape el control e intente cambiar los sticks, son un poco diferentes, pense que solo quitando un resorte lo lograria, vi que no es tan sencillo y mejos no segui, consideras que no existe problema si los cambio? Lo puedo intentar, solo tengo que mover el dispositivo mecanico correcto? o tengo que invertir los sticks con todo y los cables y circuitos que tiene cada uno? Por otro lado tengo un poco de dudas respecto a las conexiones de los servos en el receptor, ya que en el amnual del helicoptero de repente le ponen un nombre y en el diagrama de conexiones aparace de otro nombre, solo tengo dos conexiones seguras el Trrotle (Acelerador del motor) y el del Esatator (que se conecta al giroscopio) me falta confirmar el resto de los servos del TZ v2 90. Si tienes un diagrama sencillo de las conexiones de los servos en el receptor con los nombres correctos te lo agradecere, ya que en el manual aparecen nombres como:
        Aileron
        Elevator
        Rudder
        Pitch
        Ya que las fotos que vienen para ensamblar los servos al helicoptero no indica claramente que partes controlan estos servos. De antemano muchas gracias por tu ayuda.

        Comentario por Leby | 21 marzo, 2012

      • hola de nuevo….
        Pues respecto a los stick solo es cambiar mecanicamente, para consequir la palanca que se mueva libre este a la izqui. luego habria que configurar en el menu que modo prefieres, ya que el software es el mismo para las dos versiones.
        Respecto a la conexion de los servos, en el menu seeting, aparece en display, los canales con sus posiciones.
        Creo recordar que es canal 1 aileron, canal 2 elevator, canal 4 rudder, y el pitch no stoy seguro, pero creo q en helis es el 5, hechale un vistazo al manual.
        Ten en cuenta que tienes que hacer caso a las instrucciones de la emisora, no del heli

        Saludos

        Comentario por alisuky | 11 abril, 2012

  7. hola alberto, me podrias informar sobre el tipo de baterias que requiere y cuanto puede costar?
    gracias

    tibu113@hotmail.com

    Comentario por norman | 11 abril, 2012 | Responder

    • Hola.

      Mira yo le tengo puestas baterias de NI.Mh de 2500 mA tipo AA x8 y no va mal, aunque ya existen packs de baterias compatibles con varias emisoras en hobbyking.
      Son las que valen para JR, las de futaba valen, pero tendrias que cambiar el conector, el precio es sobre unos 8 € y si haces un pack de Bateria AA sobre ese precio tambien.
      Tambien puedes usar pilas normales.

      Saludos

      Comentario por alisuky | 11 abril, 2012 | Responder

  8. cuáles son los receptores que se pueden emplear con este Tx?

    Comentario por Gustavo | 15 diciembre, 2012 | Responder

    • Hola;

      Pues en principio yo he utilizado los originales (que no salen nada caros), y he probado con otros modelos de 6chn y 3 chn y tambien van fenomenal, los compre en HK.

      Te recomiendo que uses los originales.

      Saludos

      Comentario por alisuky | 17 diciembre, 2012 | Responder


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